jueves, 15 de abril de 2010

Tocinillos del cielo



Ingredientes
400 g de azúcar
500 ml de agua
11 yemas
20 ml de zumo de limón


Elaboración
Prepara un caramelo: pon a cocer en un cazo 100 g de azúcar con un chorrito de agua y el zumo de limón. Cuando empiece a estar dorado, retíralo del fuego y rellena con él la base de unas flaneras pequeñas.
Pon a calentar, en un cazo a parte, los 300 g de azúcar restantes, junto con el agua. Para comprobar el punto de cocción del almíbar puedes coger un poco, con cuidado, con una cuchara y dejar que gotee. Al desprenderse el azúcar debería formar pequeñas hebras (como agujas).
Deja enfriar del todo el almíbar y mézclale las yemas. Vierte el preparado en las flaneras y cuécelas al baño María en el horno precalentado a 150 ºC durante unos 15 minutos. Pínchalas para comprobar que el tocinillo está cocido. Deja enfriar los tocinillos antes de desmoldarlos.


Consejos
Los tocinillos del cielo son un postre muy energético, ideal para los deportistas que necesitan un aporte de energía rápido. La yema aporta un 16% de proteínas, necesarias para la construcción de masa muscular. Además tiene un alto porcentaje de hierro, fósforo y calcio, así como vitamina A, que es un potente antioxidante, que nos ayuda a no envejecer. 594 kcl por ración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario