jueves, 15 de abril de 2010

Batido de plátano y lima



Ingredientes

5 plátanos maduros (500 g limpios)
100 g de azúcar
300 g de leche
100 g de nata
50 g de zumo de lima
Opcional:
Piel de lima rallada
120 g de helado de vainilla

Elaboración
Pela los plátanos y después elimínales las fibras de los laterales y las partes negras de las puntas. Trocéalos y disponlos en el vaso de una batidora. Agrégales el resto de ingredientes y tritúralo bien. Opcionalmente, puedes mezclar también unas bolas de helado de vainilla. Cuando tengas una masa homogénea, sírvelo en un vaso y consúmelo inmediatamente.
Si quieres puedes decorar el batido con unas ralladuras de piel de lima: además de dar un toque de color, le van a conferir mucho sabor dado que en ella se encuentran los aceites esenciales que dan aroma.

Consejos
Este batido se puede tomar a cualquier hora y es una importante fuente de energía rápida para deportistas. Aparte del azúcar y la nata, el plátano tiene un importante aporte energético. Además, esta fruta tiene mucho potasio y magnesio, ambos indispensables para tener una buena musculatura y para evitar los calambres.
Es un postre que te puede ayudar en casos de grandes esfuerzos en los que haya hipersudoración, dado que en ellos tu cuerpo puede perder mucho potasio y esto podría conducir a problemas (desde parálisis hasta bajadas de tensión o paro cardíaco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario