viernes, 9 de abril de 2010

Arroz con leche a la vainilla


Ingredientes
950 ml de leche rica en calcio
175 g de arroz tipo bomba
50 ml de crema de leche para cocinar
La piel de una naranja
Canela en rama
1 vaina de vainilla
100 g de azúcar

Elaboración

Pela la naranja procurando no cortar la parte blanca que toca a la carne de la fruta ya que es muy amarga y no aporta sabor. Corta la vaina de vainilla longitudinalmente y vacía las semillas (los puntitos negros del interior) dentro de la leche.
Pon a calentar a fuego lento la leche con la vaina de vainilla, la canela y la piel de naranja. Cuando arranque el hervor, retírala del fuego y déjala reposar tapada para que infusione. Pasados unos 20 minutos, cuela el líquido. Agrega el arroz y el azúcar a la leche y hazla hervir a fuego lento durante 22 minutos. Remueve de vez en cuando para que no se te pegue y para que el arroz suelte su almidón y el líquido se vaya ligando poco a poco. Moja con la crema de leche y deja cocer el conjunto 3 minutos más.
Deja enfriar el arroz dentro del líquido de cocción y sírvelo frío.

Consejos

Este nutritivo postre complementa tu alimentación con calcio y con carbohidratos complejos. También aporta vitaminas del grupo B, fibra, potasio, y minerales como el cobre o el cinc. Es rico en ácido fólico, con el que protegerás el desarrollo de tu bebé. Si tienes problemas de diabetes estacional, puedes sustituir el azúcar por fructosa para poder consumir este delicioso postre sin problemas. 434 kcal por ración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario