viernes, 9 de abril de 2010

Panellets



Ingredientes
500 g de almendras molidas
500 g de azúcar
150 g de patatas hervidas y sin piel
La ralladura de la piel de un limón
100 g de piñones pelados
100 g de almendra troceada
100 g de coco rallado
25 g de cacao en polvo
2 huevos

Elaboración
Chafa las patatas, mézclalas con las almendras molidas e incorpórales el azúcar y el limón. Trabaja la masa y divídela en cuatro partes.
Los panellets de piñones son los más clásicos. Para prepararlos debes formar bolas del tamaño de una nuez y pasarlas por los piñones mojados en yema de huevo.
Puedes preparar otros panellets con la misma base.
Para los de almendras, actúa igual que con los de piñones, pero sustituyéndolos por almendra troceada.
Para los de coco, mezcla la masa con la mitad del coco. Haz pirámides de masa, pásalas por coco rallado y píntales la punta con yema de huevo.
Para los de chocolate, mezcla la masa con el cacao, forma bolas y pásalas por clara batida y azúcar.
Dispón los panellets en una bandeja que pueda ir al horno, sobre una Silpat o un papel sulfurizado. Cuécelos en el horno a precalentado a 200 grados durante 7 minutos, y déjalos enfriar antes de servir.

Consejos
Las almendras, el principal ingrediente de este postre, favorecen la fabricación de leche materna. Además, los panellets tienen un importante valor calórico. Consumidos con moderación, suplen el incremento de necesidades calóricas de las mujeres embarazadas. Por otra parte, la almendra resulta muy beneficiosa para el sistema cardiovascular y, debido a su alto contenido en magnesio, para dar tranquilidad a quienes la consumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario