![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEip2zTTAbIMGWAt8jLeWeZf9Skuii91PwDmCIpBwt3RRBXBnVnkgDfoJQLo3Q66ZX8wMNwRsDgRZBrvk3Uooo8ZvudFasWl3LjQSBrsk45NC6-enKJ_ggVpUBfpApY3rfxHToylfW3uIhw/s320/Flan.jpg)
Ingredientes
330 ml de leche
4 huevos
80 g de azúcar
20 ml de agua
Zumo de limón
La piel de un limón
1 ramita de canela
1/2 vaina de vainilla
Para el caramelo de la base:
Zumo de limón
200 g de azúcar
30 ml de agua
Elaboración
Caramelo de la base: pon el azúcar a cocer en un cazo a fuego lento con el agua y una punta de zumo de limón. Cuando se dore, retíralo del fuego y viértelo con cuidado dentro de flaneras individuales.
Flan: pon la leche a calentar junto con la vainilla, la piel de limón y la canela. Levántale un hervor, retírala del fuego y déjala infusionar media hora.
Prepara un caramelo con el azúcar, el agua y el zumo de limón, tal como has hecho antes. Viértelo en la leche. Cuélala y mézclala con los huevos batidos. Ponlo en las flaneras. Pon a cocer los flanes al horno al baño María, durante 40 minutos a 150 grados. Desmóldalo, una vez que esté frío, calentando un poco el molde por debajo para que el caramelo se deshaga y presionando la masa del flan con los dedos para que se despegue de la flanera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario