viernes, 9 de abril de 2010

Brocheta glaseada de frutas


Ingredientes
200 g de piña 200 g de pera
200 g de fresas 200 g de melón
2 claras de huevo Azúcar glass
200 g de pera200 g de melón

Azúcar glass

Elaboración
Pela las frutas y córtalas en trozos regulares y pequeños (de unos 1,5X,1,5 centímetros). Clávalas repartidas de forma uniforme en 8 brochetas (2 por persona) y resérvalas. Bate la clara hasta que haga un poco de espuma. No la montes a punto de nieve. Deja la clara sobre un plato.
Pasa las brochetas por la clara: cógelas por el palo y hazlas girar cuidadosamente por encima de la clara de forma que queden impregnadas con una capa ancha de clara. A continuación, pon un poco de azúcar glass en otro plato y haz girar las brochetas por encima del mismo, con cuidado, de manera que te quede una fina capa de azúcar por encima de la clara. Dispón las brochetas sobre un papel film. Verás que soltarán líquido. Cámbialas de sitio cada 2- 3 minutos para que se seque un poco la capa exterior. Sírvelas cuando la parte externa esté medio seca.

Consejos
Las frutas son ricas en agua y en vitaminas, especialmente la C, pero también la A. Tienen mucho calcio y vitamina D, que ayuda a que tu organismo lo absorba. Son ricas en fibra alimentaria y, en general, también lo son en glúcidos. Sin embargo, las fresas, le piña, la pera y, sobretodo el melón, son muy poco calóricos, lo que convierte a este plato en un sabroso y refrescante candidato para acabar una comida de régimen. 115 Kcal

No hay comentarios:

Publicar un comentario