viernes, 9 de abril de 2010

Pastel de queso


Ingredientes
Para la masa:1 sobre de levadura química (tipo royal)
330 g de harina
60 g de azúcar
1 cucharadita de piel de limón rallada
80 g de mantequilla
80 g de agua
1 huevo

Para el relleno:
750 g de requesón o crema de queso
230 g de azúcar
60 g de harina
2 cucharaditas de piel de limón rallada
2 cucharaditas de piel de naranja rallada
4 huevos
170 ml de nata
Elaboración
Elaboración de la masa:
Mezcla la harina, la levadura, el azúcar, la cucharadita de piel de limón rallada con la mantequilla hasta conseguir que esté todo unido. Después añade los líquidos, bate ligeramente el huevo, incorpóralo y añade el agua. Amásalo hasta conseguir una pasta homogénea y déjala reposar en la nevera durante media hora. Cuando la pasta esté bien fría sácala y amásala con un rodillo. Mientras precalienta el horno a 210ºC. Coloca la masa y hornéala durante 10 minutos a 190ºC. Sácala del horno y déjala enfriar antes de añadir el relleno.

Elaboración del relleno:
Bate la crema de queso, el azúcar, la harina, la nata y las ralladuras de limón y naranja hasta obtener una mezcla suave. A continuación, añade los huevos uno a uno y cuando todo esté bien batido incorpora el relleno al molde y hornea todo a 150ºC durante una hora y 25 minutos. Luego déjala enfriar dentro del horno durante una hora y media. Para servirla puedes adornarla cubriéndola de nata montada, mermelada o cítricos confitados.
Consejos
La clave en la elaboración de la masa quebrada es que esté fría y dura para poder trabajarla bien con el rodillo sobre la mesa. Además, en este caso la levadura hará que quede de una forma especial quedando una galleta ligeramente inflada que nos aportará una textura especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario