![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizZ8ZU93kZ5NnQf64pJHWXf7pndO6LW8YLsQxkRIv3fzCxUrgoVzGvi__QQ1alVhMXRTSAUSSkefcgjEa3fOBohBXRAGY6yYfAuKjh2uKFH3TEv5rPa2mLQmWS4mGun6oLhukkD3y83uQ/s320/Manzana+en+textura.jpg)
Ingredientes
50 ml de cerveza Buckler 0,0
800 g de manzanas Golden
250 g de manzanas Granny Smith
25 g de azúcar
Canela
Zumo de 1
Elaboración
Prepara un almíbar con el azúcar, una cucharada de agua y una poco de zumo de limón. Corta la mitad de las manzanas Granny Smith a láminas muy finas (1-2 mm de grosor). Píntalas con el almíbar y disponlas en una bandeja de horno sobre una sil pad o un papel sulfurizado, y cuécelas en el horno a 100 grados durante 1 hora. Sácalas del horno y déjalas enfriar. Para la compota, pela las manzanas Golden, elimínales el corazón y córtalas a trozos regulares. Ponlas a cocer a fuego lento en una cazuela tapada junto con la cerveza y una pizca de canela molida. Cuando estén bien blandas, rómpelas con una cuchara y resérvalas. Lava la manzana Granny Smith y córtala a dados pequeños. Píntala con zumo de limón. Sirve las tres preparaciones de manzana en un mismo plato. Opcionalmente, puedes servir la compota caliente.
Consejos
La manzana, además de ayudar a reducir el colesterol, es la fruta adelgazante por excelencia. Es poco calórica, pero, sobre todo, ayuda a reducir el apetito: su gran contenido en fibra ofrece una resistencia a la masticación, lo que hace que se tarde en comerla, y así se reduce la sensación de hambre. Además, sus fibras ocupan el estómago, manteniendo su grado de humedad, hecho que incrementa la saciedad. 155 kcal por ración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario