jueves, 15 de abril de 2010

Tiramisú



Ingredientes
60 g de azúcar
250 g de mascarpone
3 yemas
1 café (25 ml)
10 ml de Amaretto
5 bizcochos de soletilla
1 clara de huevo
Cacao en polvo

Elaboración
Separa las yemas de las claras, procurando que no caiga nada de yema dentro de la clara ya que esto evitaría que ésta montara. Deja que las claras se atemperen (si no están frías montan mejor). Con un batidor, bate el azúcar con las yemas hasta que se forme una pasta blanca. Incorpora el mascarpone con el batidor.
A parte, y con el batidor bien limpio, monta las claras a punto de nieve. Incorpóralas a la mezcla de yemas, mascarpone y azúcar: haz movimientos de arriba abajo para incorporar aire y evitar así que las claras bajen. A parte, mezcla el café con el Amaretto. Mójale los bizcochos. Dispón un poco de la mezcla de mascarpone en la base del recipiente donde quieras servir el tiramisú. Colócale encima un trozo de bizcocho de soletilla escurrido y cubre con el resto de crema.
Tápalo con un papel film y guárdalo en la nevera 4 horas para que tome cuerpo. Espolvoréale un poco de cacao por encima antes de servir.

Consejos
Te propongo que prepares esta receta clásica de tiramisú ya que está especialmente pensada para que recuperes fuerzas y obtengas rápidamente una gran cantidad de energía. Otras recetas más recientes de este postre italiano incorporan más grasas, especialmente porque sustituyen la clara por una importante cantidad de nata, lo que las hacen más difíciles de digerir y, por lo tanto, afectarían a tu rendimiento. 428 kcal por ración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario